Noticias-LCI Bogota-LCI Barranquilla-LaSalle College
Talento y Calidad

Nuestro talento sigue presente en concursos de gastronomía

25 abril 2013

Estudiantes y egresados de LCI Bogotá del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes son nuestros representantes en dos competencias que buscan a los mejores chefs del país.

Concurso Chef Joven Colombia 2013

Bessie Abello y Carolina Rozo, egresadas y chefs de LaSalle College son dos de las finalistas y que llevarán en alto el nombre de la institución en el concurso Chef Joven Colombia 2013 que se va a realizar el próximo 20 de Mayo, organizado por la Chaîne des Rôtisseurs y que cada año elige a un representante nacional que asiste al evento mundial.

La idea de las semifinales es escoger a los chefs más talentosos, que se enfrentarán a un exigente jurado y reciben un black box  (caja negra) con aproximadamente unos 10 ingredientes sorpresa, de los cuales deben usar 4 o 5 obligatoriamente y los demás sirven para complementar la preparación.

Cada concursante tiene media hora para escoger el menú que van a realizar y 3 horas para montar dos platos (entrada, plato fuerte y postre) una preparación se usa para fotografías y otra para que los jurados hagan la degustación.

Los jurados no conocen a los participantes sino hasta el momento en que se desarrolla la final, ellos evalúan las técnicas usadas, las recetas, el uso de los ingredientes, el tiempo de ejecución y la higiene.

La Chaîne des Rôtisseurs  es una Asociación que en la actualidad, está presente en más de 70 países y reúne a más de 25.000 miembros  que comparten unos mismos valores, preservar e impulsar las grandes tradiciones culinarias, de la buena mesa, la amistad y el compañerismo.

Concurso Kendall Cook

Este concurso premia a dos jóvenes colombianos, talentos de la culinaria, con una beca para tomar un curso de verano en Kendall College de Chicago, EUA.  Los interesados debían ver un video hecho con las instrucciones,  descubrir los ingredientes secretos para preparar el menú, subir la receta con fotografía a Facebook y finalmente los finalistas deben preparar su plato frente a un jurado en el que están los chefs Chris Koetke, Simon Buhle y un tercero que es sorpresa.

Dentro de los 6 finalistas escogidos entre cientos de personas, se encuentra José Miguel Ivorra, estudiante de Gastronomía, quien está participando en la categoría de Estudiantes matriculados en academias o universidades y que hoy está concursando para ser uno de los dos ganadores.

El programa de Gastronomía apoya estas iniciativas, guiando a los estudiantes y preparándolos para estas competiciones, el docente Alex Torres es uno de los interesados en crear estos espacios de sana competencia, donde la institución se dé a conocer ante la comunidad en general y muestren el gran potencial que tienen los estudiantes que se forman en nuestra institución.